domingo, 3 de enero de 2016

Cubiertas con trenes IV


Para este primer post del año 2016 retomamos la serie sobre cubiertas de libros, un tema ligero que ayude a la reentrada en la atmósfera de la rutina cotidiana. Nos fijamos en esta ocasión en cubiertas de novelas con notable contenido ferroviario que han dado pie a películas o series de éxito, a condición, claro está, de que el ferrocarril esté presente en su ilustración.

Se han seleccionado casos en los que el título de la novela y el de la película coinciden, de los autores que tienen diversas obras de tema ferroviario se ha escogido una de ellas y, naturalmente, aunque se reproducen 17 cubiertas, quedan muchas en la reserva para otra ocasión.

Una curiosidad y un acertijo: una de las novela que se presentan fue escrita a raíz del éxito de la película. ¿Saben cuál es?

















Los posts anteriores de esta serie de cubiertas de libros con trenes los encontraréis en abril de 2013 (tema policíaco),  julio de 2013 (elementos ferroviarios como metáfora de la vida) y octubre de 2014 (historias románticas y eróticas).